Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar el Gran Premio de Italia antes de tiempo. El piloto de McLaren rodaba en sexta posición, tras ambos Renault, y todo apuntaba que terminaría la carrera en esa posición. Sin embargo, un neumático mal fijado en su parada en boxes ha terminado con su carrera en Monza.

Salía desde la séptima posición y se colocaba sexto con el paso de las vueltas gracias a un trompo de Sebastian Vettel, pero su carrera ha terminado antes de tiempo. Carlos Sainz estaba protagonizando una gran cita hoy en Monza, manteniéndose detrás de los dos monoplazas de Renault y reteniendo al Red Bull de Alexander Albon detrás. Aunque ha tenido un toque con el piloto tailandés en su lucha por la sexta plaza, el madrileño ha podido continuar sin graves problemas, pero, en la parada en boxes, el neumático delantero derecho ha sido mal colocado, teniendo que abandonar de inmediato.

“Una pena, porque ese sexto puesto parecía asegurado: los Renault eran más rápido y Albon no me podía pasar. Me ha cogido con la blanda, pero creía que lo media sería más rápido. He tenido daños después del toque con Albon, porque he perdido una pieza de la parte trasera que me hacía perder dos o tres décimas por vuelta. Estaba yendo todo bien hasta el pit-stop. Ha habido un poco de malentendido y no hemos podido continuar. Las paradas y las carreras están yendo muy bien este año, aunque hoy hayamos perdido 8 puntos. Otras veces hemos ganado muchos más puntos gracias a esto. Toca analizar y aprender, pero no estar demasiado tristes. Ha sido todo un poco desastre, per todos somos humanos y podemos cometer errores”, explica Sainz tras el abandono.

Vía – thebestf1.es