La unidad de potencia del equipo de Maranello está dando mucho de que hablar durante esta temporada de Fórmula 1 2019, en esta ocasión ha sido una de las voces más respetadas que rodean al deporte, el ex presidente de la categoría, Bernie Ecclestone, salió en defensa de la Scuderia Ferrari ante tantas críticas y acusaciones.

Los máximos rivales de Ferrari han cuestionado el rendimiento del motor italiano varias veces durante este año, la superioridad de la Scuderia en las rectas de la mayoría de los circuitos han provocado las sospechas sobre su unidad de potencia y, aunque la FIA no ha dicho que tengan nada ilegal, algunos de los comentarios que han salido desde Mercedes o Red Bull han sido bastante graves y acusatorios.

Bernie Ecclestone cree sinceramente que Ferrari no ha hecho trampas con su motor de 2019: “No creo que Ferrari haya hecho trampa. En la Fórmula 1 siempre sucede así, cuando un equipo va más rápido que los demás, los que vienen detrás sospechan de cualquier posible irregularidad. Incluso hoy está ocurriendo la misma dinámica“.

The engine of the Ferrari Sf90 in the pits during previews...

El británico se puso nostálgico y cree que la situación podría ser diferente si Charlie Whiting no hubiese fallecido y todavía estuviese al mando: “Antes los equipos también solían hacer eso, pero luego Charlie estaba encima de eso. Siempre fue muy bueno anticipando y calmando cosas así”.

Bernie Ecclestone afirmó que no piensa que las últimas directivas de la FIA apuntan directamente a Ferrari, sino que simplemente son consecuencia de las preguntas de Red Bull y Mercedes sobre posibles ilegalidades respecto a las unidades de potencia. Para el ex jefe de la Fórmula 1, los de Maranello supieron aprovechar mejor el reglamente y realizaron un gran trabajo, lo cual también es digno de reconocer.

Vía – caranddriver.com