El piloto con más campeonatos ganados de la historia decidió retirarse de la Fórmula 1 al término de la temporada 2006, cuando aún estaba en un gran momento de forma para seguir agrandando su leyenda junto a Ferrari. De hecho, el equipo italiano ganó el campeonato en 2007 con Kimi Räikkönen. Michael Schumacher abandonó la categoría reina después de ver cómo Fernando Alonso se lucía como futuro gran campeón, pero después de tres temporadas, decidió volver junto al proyecto de Mercedes.

¿Por qué volvió Schumacher a la Fórmula 1? Rubens Barichello, su compañero de equipo durante varios años en Ferrari, tiene claro que él fue una de las causas. Compitiendo con el nuevo equipo Brawn GP en 2009, Barrichello pudo optar a ganar incluso el campeonato, por lo que bajo su punto de vista, Michael pensó que él también podría hacer lo mismo.

Regresó en 2010 porque me vio ganar carreras en 2009 con Brawn. Y él debió haber pensado, vamos, también puedo ganar carreras. Pensó que volvería a la F1 con el coche que pilotaba entonces”, explica el brasileño en el podcast ‘Beyond the Grid’.

La relación entre Barrichello y Schumacher fue complicada en algunas ocasiones por culpa de las políticas internas de Ferrari, gracias a las cuales Rubens es recordado como el escudero del Káiser. En varias ocasiones el brasileño tuvo que dejar pasar en pista a su compañero alemán, como por ejemplo en el Gran Premio de Austria de 2002.

“Hablamos sobre ello por la radio durante 8 vueltas. Intentaron usar la menor cantidad de palabras posible. A lo largo de la carrera seguí repitiendo mi punto de vista. En 2001, tuve que hacer lo mismo cuando me iba mucho mejor que Michael. Una vez, estábamos en segundo y tercer lugar, estaba frente a él y el equipo me pidió que lo dejara pasar. Dije que estaba bien, y luego pregunté: ¿qué hubiera pasado si hubiera sido el primero y él el segundo? Y ellos respondieron: nunca hubiéramos hecho tal cosa“, comenta.

Vía – thebestf1.es