Fernando Alonso vuelve a dejar la puerta abierta a la Fórmula 1 para 2021. El piloto español se encuentra en Abu Dhabi para la última cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina. Entre sus planes de futuro más inmediatos, el bicampeón mundial confirma que volverá a intentar el reto de las 500 millas de Indianápolis en 2020.
«El próximo año con suerte la Indy 500 está en los planes de nuevo e intentaremos hacerlo mejor que este año y todo abierto para el futuro, quizás la Fórmula 1 en 2021, quizás el Hypercar en el en el WEC, por lo que todo está abierto», explica a Sky Sports F1.
«Creo que en 2021 es la razón por la que mantengo las posibilidades abiertas porque las cosas pueden mezclarse con las nuevas reglas así que vamos a ver qué oportunidad llega el próximo año», añade.
De todas formas, el asturiano afirma que no echa de menos la F1, especialmente por lo «ocupado» que ha estado en los últimos meses. «No he echado mucho de menos la Fórmula 1 porque he estado muy ocupado pero es una vida muy diferente. La F1 es muy exigente, desde el desayuno hasta la cena. Desde tomar algo por la noche… Así que estar fuera de ella es más relajarte y disfrutas de la vida», comenta.
En cuanto al sexto Mundial de Hamilton, Alonso valora el «increíble» trabajo del británico desde su llegada a la F1. «Creo que también tiene que ver el talento. Era difícil imaginar alcanzar los números de Michael Schumacher y tener tanto domino. Pero sí, Lewis ha hecho un trabajo increíble, Mercedes también y les doy la enhorabuena».
McLaren protagoniza su mejor temporada de la era híbrida y Alonso confía en que la dinámica positiva continúe el próximo año. «Creo que todos esperábamos que las cosas cambiasen este año. Mclaren fue, es y será un equipo top en Fórmula 1. Tarde o temprano los buenos resultados llegarán. Este año ha habido suerte suficiente pero, con suerte, el año que viene darán otro paso», señala.
«Creo que Carlos ha hecho una gran temporada. Sin errores, muy rápido en clasificación, también los domingos, como Lando. Este año ha sido fenomenal», concluye.
Vía – caranddriver.com