El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha reconocido que echa de menos a su compatriota Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1 cuyo estado de salud sigue siendo una incógnita.
«Si Schumacher estuviera sano le preguntaría muchas cosas», declaró el piloto de 31 años de Ferrari en una entrevista publicada este miércoles en la revista alemana Sport Bild.
Sin embargo, Vettel aclaró que no se trataría tanto de consejos para el circuito, sino más bien sobre «trabajo en equipo y la política en la Fórmula 1». «Tiene mucha experiencia de su época con Ferrari», dijo Vettel.
Schumacher, de 49 años, pilotó para la Scuderia entre 1996 y 2006 y ganó cinco de sus siete títulos de campeón del mundo con los italianos. Después del final de su carrera, tuvo un accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013 y sufrió graves lesiones en la cabeza. Desde entonces, su familia cerró filas en torno al mítico piloto alemán y no se sabe nada sobre su estado actual.
Vettel, por su parte, ha ganado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 y ahora persigue su primera corona con Ferrari. Sin embargo, actualmente está a 40 puntos de Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación general cuando quedan seis carreras para finalizar el campeonato.
[Fuente: elmundo.es]