El alemán llega a Monza dispuesto a sumar su primera victoria en casa con Ferrari
Sebastian Vettel se congratula que desde Mercedes señalen a Ferrari como el equipo más fuerte del momento, en tanto que evidencia que la marca de la estrella ya no se cree la más fuerte de la Fórmula 1. Aun así, el alemán no se cree su condición de favorito y promete trabajar duro para vencer este fin de semana en el GP de Italia, donde todavía no ha ganado desde que corre para la Scuderia.
La superioridad con la que Ferrari controló el GP de Bélgica reafirmó las opciones de Vettel en la pelea por el título, pero los italianos mantienen los pies en el suelo. Maurizio Arrivabene recuerda que Vettel apenas ocupa la segunda posición en la clasificación y que aún tiene que remontar un déficit de 17 puntos respecto a Lewis Hamilton. Sebastian se pronuncia en una línea muy similar, aunque pone en valor los halagos.
“Me parece bueno, que nos pongan en esa posición. Ellos –Mercedes- nos han puesto en esta posición porque creen que ya no son el equipo puntero. Es bueno competir contra ellos, pero no podemos dormirnos ni asumir nada. No estamos ni siquiera cerca de donde estuvieron ellos estos últimos cinco años. Tenemos que trabajar duro para conseguir resultados”, comenta el cuatro veces campeón en la rueda de prensa de la FIA.
“Parece que –el coche- funciona en todas las pistas, en unas es mejor que en otras. Tenemos un gran coche, pero no podemos dormirnos. Tenemos que obtener resultados, tanto Kimi como yo, y tenemos que seguir trabajando. Es un gran sentimiento, estar en este coche y sentir que puedes luchar por la Pole y la victoria. Eso es lo que quiero como piloto. Al resto es mejor no darle muchas vueltas”.
En Monza aspira a la victoria, aunque no da nada por sentado. Cree que su superioridad en Spa-Francorchamps fue menor de lo que pareció desde el exterior.
“Creo que fuimos menos dominantes de lo que algunos creen, pero sí, lo hicimos bien. Es bueno ver que podemos mejorar el coche, que tenemos piezas nuevas, un motor nuevo. Monza es similar de algún modo a Spa, pero la pista y las curvas lo hacen bastante distinto. En el pasado hemos hecho buenas carreras aquí, hemos hecho podios, pero queremos más que un podio”.
El teutón desembarca en el Autodromo Nazionale concentrado para su misión, que no es otra que dar otro paso hacia el título. Explica que el rendimiento de Ferrari en el presente es fruto del trabajo de años.
“2016 fue un año clave para nosotros, aunque no fuese bueno en términos de rendimiento. Pero 2016 fue clave para el presente. En 2017 hubo un cambio de reglamentación y desde entonces hemos sido capaces de mejorar en todos los frentes, tanto el coche, el desarrollo durante la temporada, la unidad de potencia, los componentes… Todo está yendo en la dirección adecuada. El oponente que teníamos hace unos años era muy fuerte y todavía lo es, pero es bueno ver que estamos fortaleciéndonos e incluso que les hemos podido alcanzar o superar en algunas áreas. Es donde queremos estar. Esa es nuestra ambición: estar arriba, luchar por ello y mantener el nivel durante el año. Todavía queda mucho en lo que podemos mejorar”.
También minimiza las críticas que Ferrari ha recibido por la legalidad de su SF71H
“Creo que –Hamilton- habló de ‘trucos’, pero también dijo que no quería que se interpretase incorrectamente. Para nosotros, el coche es legal o no en función de la FIA. Nos comprueban el coche varias veces durante el fin de semana para demostrarlo. Mientras nos digan que todo va bien, lo mismo con los otros equipos. Para nosotros es cuestión de seguir trabajando”.
[Fuente: soymotor.com]