Habiéndose quedado sin asiento, y sin opción a seguir en la Fórmula 1 como piloto titular, Stoffel Vandoorne opta por seguir el camino de la Fórmula E. El piloto belga sale de McLaren al terminar 2018, para ser sustituido por Lando Norris, otro piloto de la casa de Woking, que actualmente aspira a remontar la situación que viven.

En 2019, junto con Gary Paffet, que acaba de ganar el DTM, formarán dupla del equipo HWA. Vandoorne podrá ponerse a los mandos del monoplaza eléctrico en los test que va a celebrar la categoría en Valencia a partir de mañana.

Vandoorne debutó como piloto oficial de Fórmula 1 en 2017, aunque en 2016 ya disputó el Gran Premio de Bahréin ante la ausencia de Fernando Alonso. El piloto belga no ha podido con su compañero de equipo, dejando en pocas ocasiones algún destello de su talento, por lo que McLaren ha decidido prescindir de sus servicios. Ante la falta de asientos en la Fórmula 1, y de patrocinadores en su particular caso, Vandoorne ha decidido optar por seguir su carrera deportiva en otra categoría que cada vez está más en auge.