Toro Rosso cuenta con un asiento libre para la próxima temporada. Tras confirmar este fin de semana pasado, con motivo del Gran Premio de Rusia, el regreso de Daniil Kvyat al equipo y a la Fórmula 1; Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha anunciado públicamente que tienen otro asiento libre en el equipo de Faenza, adelantando la salida de Brendon Hartley a final de temporada.

Es más, Helmut Marko ha confirmado públicamente que le ofrecen un asiento a Esteban Ocon para 2019, sin embargo, pone condiciones. El francés está vinculado a Mercedes y las opciones que tiene con los alemanes para la próxima temporada son las de ocupar el rol de piloto reserva y de manera paralela, competir en una categoría diferente a la Fórmula 1, a la espera de conseguir su oportunidad para 2020.

El austriaco es claro: Red Bull cuenta con un asiento libre en la Fórmula 1 para 2019, mientras que Mercedes no. Pero Esteban Ocon debe deshacerse de su relación profesional con Mercedes si quiere continuar en la categoría reina la próxima temporada, es la condición que pone encima de la mesa Helmut Marko.

“Tenemos un asiento disponible, Mercedes no lo tiene. Si Esteban Ocon está libre de todos sus contratos con Mercedes podríamos discutirlo. Me refiero a todos los contratos”, comenta Helmut Marko.

[Fuente: thebestf1.es]