Tras un mal Gran Premio de Singapur para Toro Rosso, las vistas están ya puestas en Sochi, donde esperan poder salir de esta espiral de bajo ritmo. Durante todo el fin de semana, el equipo de Faenza ocupó las últimas posiciones de la tabla, superando únicamente a los Williams.

Franz Tost reconoce que no tenían ritmo de carrera, pero también suma que partían desde muy atrás en la parrilla como para intentar adelantar, en un circuito que es realmente complicado para esa tarea. A falta de seis carreras para el final del campeonato, en Toro Rosso esperan poder acabar de la mejor forma posible.

“Una vez más, vimos una mejora en nuestro ritmo de carrera, pero desde tan atrás, obviamente fue difícil alcanzar los puntos en un circuito urbano donde los adelantamientos son muy difíciles. Tuvimos un fin de semana difícil y decepcionante”, argumenta.

Como buenas noticias para Toro Rosso, Jack Plooij, reportero del medio holandés Ziggo Sport, asegura que Honda llevará la nueva especificación de su motor al Gran Premio de Rusia. La nueva unidad de potencia alcanzaría los 750 caballos, superando los 730 de Renault, que por cuestiones de fiabilidad, no monta su tercera especificación.

“Estuvimos con los hombres de Honda y Toro Rosso. Se les informó de que el motor dará un gran salto. Esto sucederá en la próxima carrera en Rusia. Tiene mucha más potencia. Me dijeron que con ese paso que se hará, incluso pueden superar a Renault. En Honda, el estado de ánimo es, en cualquier caso, bueno”, explica.

¿Por qué Honda piensa en montar los nuevos motores en Rusia? La respuesta es sencilla, y la idea de los japoneses, lógica. El siguiente Gran Premio tras Sochi es en Japón, y la marca nipona ha pensado sufrir penalizaciones en Rusia para llegar a su carrera de casa al máximo.

[Fuente: thebestf1.es]