Jean Todt descarta la idea de que la F1 sea completamente eléctrica

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que es «una tontería» pensar que la Fórmula 1 se convertirá en una categoría eléctrica en el futuro. El francés quiere que ambas series de automovilismo sean diferentes, como hasta el momento, por lo que rechaza la idea de ‘electrizar’ el Gran Circo.

Recientemente, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, afirmaba que la Fórmula 1 no podrá ser eléctrica hasta el año 2039, debido a un acuerdo de exclusividad que alcanzaron con la FIA, en pos de ser la única categoría totalmente eléctrica durante 25 años.

No obstante, los rumores indicaban un posible paso adelante de la F1 en el ámbito de las energías renovables, si bien Jean Todt se ha encargado de cortarlos de raíz, a la vez que confirma el acuerdo que mantienen con la Fórmula E.

«Es cierto que tenemos un acuerdo exclusivo con el promotor de Fórmula E sobre los monoplazas, durante una cierta cantidad de años, pero sería una tontería decir que en el futuro la Fórmula 1 va a ser eléctrica. No va a suceder. Simplemente no podrías hacerlo. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes», ha comentado Todt para Autosport.

El presidente del máximo organismo del automovilismo ve a la Fórmula E como una categoría al alza, aunque es pronto aún para realizar comparaciones con la Fórmula 1. Además, desvela una de las razones por las que no corren en circuitos de la ‘vieja escuela’.

«La FE –Fórmula E– no tiene el rendimiento de la F1. Por el momento, una de las razones por las que la FE corre en las ciudades es porque no generaría ningún interés en un circuito como Monza, por ejemplo. Estamos hablando de dos categorías diferentes. Es completamente engañoso comparar FE y F1. La F1 es una categoría bien establecida y sigo diciendo que para mí, la FE es un bebé de la FIA, por lo que todavía hay mucho por aprender».

«Pero está creciendo muy bien. Comenzamos hace cuatro años, y necesitábamos dos coches para hacer una carrera de 45 minutos. A finales del año podremos competir con un coche. Muestra cómo el automovilismo puede ser un laboratorio, no sólo un espectáculo. Pero perder tiempo al comparar las dos categorías es aburrido», ha expresado para concluir.

[Fuente: soymotor.com]