Tatiana Calderón realizará hoy mismo su primer test a bordo de un Fórmula 1. La colombiana será protagonista del filming day que realizará el equipo Alfa Romeo Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez, antes de que Antonio Giovinazzi tome el relevo y se suba al monoplaza para completar un test con Pirelli.
Bien es cierto que los filming-day no sirven para probar mejoras aerodinámicas y mecánicas, los neumáticos son específicos y no se puede rodar más de cien kilómetros. Sin embargo, es una buena primera toma de contacto para Tatiana Calderón con un Fórmula 1 y sobre todo, sirve para demostrar que las mujeres son capaces de pilotar perfectamente un monoplaza de la categoría reina.
“Soy consciente de que hay muchas personas que dudan si estamos física o mentalmente preparadas para pilotar un F1 y ésta es una forma de demostrarlo. Siempre he sido una persona competitiva y quiero competir contra los mejores, sin importar el género. En mi opinión, podemos competir en igualdad de condiciones. Por lo general, en GP3 tengo que colocar mis brazos en otro ángulo. Pero un Fórmula 1, con dirección asistida, creo me hará la vida mucho más fácil. Creo que me siento más cómoda en un monoplaza de Fórmula 1 que en un GP3 o F2 respecto a cómo encajo en el asiento”, comenta Tatiana Calderón para Crash.net.
[Fuente: thebestf1.es[