Susie Wolff afronta su primera temporada como jefa de equipo Venturi GP en la Fórmula 1. La ex-piloto habla sobre la importancia que todavía tiene el sexo dentro de los deportes y en concreto los del motor, donde los hombres tienen copadas la mayoría de puestos de responsabilidad de la competición, siendo ella una referencia dentro de la categoría al ser la primera mujer al frente de un equipo de la parrilla.

La ex-piloto escocesa admite que no está en la Fórmula E al frente del equipo Venturi para demostrar que las mujeres son capaces de ejercer un puesto de tal responsabilidad, sino que está presente en la categoría para intentar tener éxito junto a su equipo. Quiere ser tratada como una más y abordar en las entrevistas únicamente temas deportivos, antes de darle tanta importancia a su género.

“Nunca jugué con mi sexo, me sorprendió un poco aprender, cuando fui anunciado en mi puesto, que seguía siendo importante mi sexo. Incluso hoy, en cada entrevista, sigo hablando sobre mi género y los temas de género en los deportes, no hago lo que hago para demostrar lo que una mujer es capaz de hacelo, lo que estoy haciendo es para hacer que la Fórmula E sea más diversa, estoy haciendo lo que estoy haciendo para tener éxito. Si es una fuente de inspiración, es genial”, comenta Susie Wolff.

[Fuente: thebestf1.es]