Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber, habla sobre la reciente incorporación al equipo, Kimi Räikkönen. El equipo suizo será uno de los pocos de la parrilla que tendrá el lujo de poder alienar a un campeón del mundo de Fórmula 1 y por ello, se siente realmente emocionado de contar con la presencia del piloto finlandés en las filas del equipo en las próximas temporadas.

El francés admite que Kimi Räikkönen tenía ofertas para la temporada 2019 económicamente más competitivas que la que le hizo el equipo Alfa Romeo Sauber. Sin embargo, el finlandés quería seguir en la Fórmula 1 como titular, ya que dejó claro su deseo de seguir corriendo durante las próximas temporadas, algo que hizo muy fácil un acuerdo entre piloto y equipo.

“Nos reunimos dos veces, luego todo se resolvió. Básicamente fue de esa manera. Nos sentamos a tomar un café y le pregunté a Kimi: “¿Qué quieres hacer?”. Él dijo: “Quiero correr”. Le dije: “De acuerdo, hagámoslo juntos. Creo que Kimi tenía ofertas financieramente más atractivas que la nuestra. Y financieramente es muy interesante tener a un piloto superior. Pero creo que es aún más grande que Kimi haya confiado en Sauber. Eso demuestra cuán motivado está todavía. Inmediatamente hizo las preguntas correctas: “¿Hasta dónde llega la cooperación con Ferrari?” O: “¿Con qué técnicos trabajaría?” O: “¿Cuánto de desarrollado está el monoplaza de 2019?” Se ha enfocado completamente en temas deportivos, eso me impresionó. Le dije que todavía estábamos en construcción, pero que jugaría un papel importante para nosotros, no solo por su experiencia y talento, sino también como una señal para los inversores. Dije que solo quería trabajar con él cuando él realmente estuviera detrás de nosotros y Kimi dijo: “Si considero algo inútil, entonces no lo haré””, comenta Fréderic Vasseur.

[Fuente: thebestf1.es]