El director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, afirma que el fabricante francés está haciendo buenos progresos para la temporada 2019 de F1.

La próxima temporada será la cuarta de Renault desde que regresó a la parrilla de la F1 como equipo oficial y ha contratado a Daniel Ricciardo de Red Bull, ya que están dispuestos a dar el siguiente paso.

Renault está a punto de lograr el cuarto puesto en el campeonato de Constructores en Abu Dhabi el próximo fin de semana, pero han dejado claro que sería “ridículo” sugerir que puedan eliminar la importante diferencia con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año.

Chester dijo: “Hay mucho en juego con el coche de 2019 y estamos muy avanzados en la fabricación del primer chasis. Tenemos la caja de cambios, que se probará pronto. Estamos terminando el trabajo de diseño de piezas como el sistema de refrigeración, la suspensión y la carrocería”.

“En esta época del año vamos a fondo, ya que tenemos que hacer muchos dibujos para fabricar el monoplaza. Es una época ajetreada y estamos haciendo un gran progreso”.

Renault tiene una ventaja de 24 puntos sobre Haas en la lucha por el cuarto puesto, tras haber superado una pérdida de rendimiento en la segunda mitad del año. Chester tiene la esperanza de que el equipo pueda finalizar la temporada de manera positiva, además de mantener un sólido historial de fiabilidad en cuanto al chasis.

“Queremos tener una buena carrera final y ampliar la diferencia de puntos en el cuarto lugar para asegurárnoslo”, dijo. “También hemos tenido un muy buen resultado este año en el que no hemos detenido el coche en ninguna carrera por un fallo del chasis”.

“Seríamos el único equipo que lo hizo, por lo que llevar los dos monoplazas a meta en Abu Dhabi culminaría esta temporada”.

Después de ganar la batalla de “los mejores del resto” en Estados Unidos y México, Renault no logró sumar puntos en Brasil la semana pasada.

El director general de F1, Cyril Abiteboul, quiere ver una respuesta a esa “actuación decepcionante”.

“Nos levantamos y nos limpiamos el polvo. Estamos totalmente enfocados en la tarea que tenemos por delante”, dijo.

“Esta última carrera de la temporada es muy importante para el equipo. Todavía hay trabajo por hacer en Abu Dhabi y esperamos terminar la temporada como la iniciamos en Australia; con ambos coches siendo competitivos y dentro de los 10 primeros”.

[Fuente: motorsport.com]