Carlos Sainz se ha trabajado una gran remontada en Suzuka. El español consigue llevarse un punto de Japón, en una carrera en la que no esperaba terminar entre los diez primeros y en la que confiesa que se lo ha pasado muy bien.

Objetivo conseguido para Carlos Sainz en Suzuka. El español ha logrado llevarse un punto de Japón, en una carrera en la que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha abandonado. Tras una buena salida, el madrileño pronto se metió en la lucha por el top diez. Su punto de hoy sabe todavía mejor para el piloto de Renault por su carácter inesperado.

Ha sido muy trabajado, inesperado. Tuve una buena salida, arriesgando y pasando a un par de coches, metiéndonos pronto en la pelea por los puntos y pasando a Hartley después del coche de seguridad. Después de la parada adelanté a tres o cuatro coches. No esperaba puntuar, me lo he pasado bastante bien”, ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Sainz tuvo que lidiar con problemas de frenos durante la carrera, pero su cada vez más química con los ingenieros le ha ayudado esta vez y ha sabido gestionar las circunstancias. El propio piloto confiesa que ha disfrutado del adelantamiento a Pierre Gasly, ese que le brindó el pasaporte hacia los puntos.

“A partir de mitad de carrera, un freno se enfriaba y el otro no. El coche se iba un poco a la derecha. No podía atacar todo lo que quería, pero he trabajado con los ingenieros. Creía que iba a ser dificil adelantar aquí, pero pasar a Gasly al final ha sido divertido“, ha reconocido.

Así, Sainz obtiene un resultado tras un buen trabajo. Este punto parecía ayer lejos, pero hoy lo tiene en la mano. “El punto ha llegado, me lo estaba trabajando. He intentado hacer frenadas decentes porque si no bloqueaba, sabía que podía pasar a Gasly porque tenía más ritmo”, ha descrito.

“Me lo he trabajado, pero sabía que se podía hacer”, ha agregado Sainz, que insiste en lo cómodo que está con el RS18 en esta segunda mitad de temporada y lamenta no haber tenido estas sensaciones a principio de año, para ser capaz de conseguir resultados mejores.

“No llevamos tan mala racha, es una pena. Voy más cómodo con el coche, me combino mejor con los ingenieros, puntuamos en carreras en las que es imposible puntuar… me hubiese gustado saber qué hubiera hecho en la primera mitad de año con este coche“, ha expresado Sainz para terminar.

[Fuente: soymotor.com]