Lewis Hamilton ha rozado el ‘perfect’ en las últimas cinco carreras, en las que Sebastian Vettel solo supera a Ricciardo.
Con un punto inicial diferente, pero la historia se repite. Ferrari ha mantenido el tipo durante toda la temporada hasta que llegada la recta final, se ha desinflado, cayendo en picado en la lucha, coincidiendo de nuevo con una racha triunfal de su máximo rival.
Si en 2017, tanto la prueba de Monza como más tarde el descalabro en Singapur fueron el punto de inflexión, en este 2018 cuesta algo más de detectar. Hockenheim, Monza, Sochi, Suzuka… Sea como sea, lo cierto es que desde Monza, el rendimiento de Vettel ha sido paupérrimo en comparación con sus máximos rivales, hasta el punto de que, entre los pilotos de los tres grandes equipos, solo Ricciardo ha acumulado menos puntos.
En las cinco últimas carreras, Lewis Hamilton ha rozado la perfección consiguiendo 115 puntos de 125 posibles, o lo que es lo mismo, todo victorias junto al tercer puesto de la prueba de Estados Unidos. La tendencia de la temporada sería que Vettel estuviese muy cerca del británico, o como tras Silverstone, incluso por encima. Pero no.
Es curiosamente Kimi Raikkonen el segundo piloto que más puntos ha acumulado en este periodo, con 75. De cerca le sigue Valtteri Bottas, con 73 puntos, que no hace más que avivar el duelo que ambos pilotos mantienen por la tercera posición de la clasificación general de pilotos, en la que el finlandés de Ferrari acumula 221 puntos por los 217 del finlandés de Mercedes.
Hasta Max Verstappen, con su Red Bull equipado con la unidad de potencia Renault, sus sanciones y sus problemas mecánicos, ha logrado más puntos que Vettel. El neerlandés suma 71, mientas que el piloto alemán de Ferrari, se conforma con solo 62 puntos, casi la mitad del que hasta hace unas carreras era su rival directo en la lucha por el campeonato del mundo.
El cuatro veces campeón del mundo solo supera a un piloto de entre los tres equipos que juegan en otra liga. Se trata de Daniel Ricciardo, que entre abandonos y problemas, apenas ha podido sumar 28 puntos en este periodo, muy lejos de los 71 de su compañero de filas. Y aun así, la superioridad es tal, que ningún otro piloto de la parrilla se ha logrado acercar al registro del australiano.
[Fuente: caranddriver.es]