El Autódromo de Sochi será testigo de un nuevo duelo entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el título.

La Fórmula 1 llega a unos de los circuitos más nuevos del calendario. El Autódromo de Sochi acogerá la decimosexta prueba de la temporada y un nuevo cara a cara entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el campeonato, que se inclina a favor de los de Brackley.

Lewis Hamilton se impuso sin rival en la pasada carrera de Singapur con una pole magistral y defendiendo la primera posición durante toda la carrera, cediéndola solo durante las paradas en boxes. El británico tiene 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato y llega con una posición ventajosa a Rusia.

El Autódromo de Sochi está situado en el Parque Olímpico de la ciudad y es el primer circuito ruso construido especialmente para albergar un gran premio de Fórmula 1. El trazado tiene una longitud de 5.848, donde los pilotos tendrán que dar un total de 53 vueltas alrededor de las 18 curvas que componen el circuito.

Será la quinta carrera que acoge el trazado ruso y Mercedes tiene un curioso récord. En las cuatro ocasiones anteriores, siempre ha ganado la escudería de Brackley. La temporada pasada, la victoria fue para Valtteri Bottas, que conseguía su primer triunfo en la Fórmula 1.

La pole fue para Sebastian Vettel con un tiempo de 1:33,194 que no le valió para conquistar la carrera. La vuelta rápida el domingo fue para el otro Ferrari, Kimi Raikkonen hizo un tiempo de 1:36,844 en carrera.

En cuanto a los neumáticos, veremos los mismos compuestos que el pasado fin de semana en Singapur. Pirelli se ha decantado por el compuesto blando (amarillo), ultrablando (morado) e hiperblando (rosa). Viendo los problemas que ocasionó esta elección de neumáticos en Singapur, veremos como se desempeñan en Rusia.

Las condiciones climáticas serán más frías que en Singapur y la lluvia no debería ser un factor a tener en cuenta. Las precipitaciones no pasan del 1% durante todo el fin de semana y la temperatura máxima será de 25º centígrados.

El horario varía un poco a lo que estamos acostumbrados para las carreras europeas. Los Libres 1 comenzarán el viernes a las 10:00 y los Libres 2 a las 14:00. El sábado, los Libres 3 comenzarán a las 11:00 y a clasificación será a las 14:00. El domingo de carrera, el semáforo se apagará a las 13:10 para dar comienzo a una nueva cita del Mundial de Fórmula 1.

[Fuente: CarandDriver.es]