Los rumores ya tenían demasiado peso como para que finalmente fueran erróneos. Robert Kubica, como comentamos, ha sido anunciado hoy como piloto titular de Williams para la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto polaco regresa a la parrilla de la categoría reina después de ser piloto reserva durante 2018, a la sombra de Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

La escudería de Grove se encomienda a Kubica para tratar de escalar puestos en la parrilla, ya que actualmente, siguen cayendo en picado, siendo el peor equipo del paddock junto a McLaren. Kubica, junto a George Russel, será el piloto veterano del equipo, el encargado de poner su grano de arena en el desarrollo del monoplaza gracias a su experiencia dentro de la Fórmula 1. Después de su terrible accidente de Rally en 2011, Robert demuestra que con trabajo y constancia, a pesar de tener secuelas, se puede volver a estar a la altura de los mejores.

“Lo primero, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en esta etapa difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido todo un reto de viaje volver a la parrillar de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible desde el principio, ahora comienza a ser posible y me emociona poder decir que estaré en la parrilla de F1 en 2019″, explica en el comunicado Kubica.

Después de 8 años, siendo su última temporada disputada en Fórmula 1 la de 2010, Kubica regresa a la parrilla como piloto titular, con un proyecto muy atractivo para su futuro, y con el apoyo y el cariño de todos los aficonados. La historia de Robert servirá sin duda de ejemplo de superación para las generaciones más jóvenes, siendo un referente de superación y de ganas de luchar.

“Ha sido un viaje largo para llegar hasta este punto, pero ahora ese reto se acaba con este anuncio y uno nuevo comienza al trabajar con Williams en pista. No será fácil, pero con trabajo duro y dedicación, tanto George como yo vamos a trabajar juntos para intentar ayudar al equipo a volver a estar en forma y escalar en la parrilla”, ha añadido el polaco. Este año ha sido duro, pero he aprendido mucho y me gustaría dar las gracias a Sir Frank y a Claire por esta oportunidad. Volver a la parrilla de F1 la próxima temporada será uno de los grandes logros de mi vida y estoy seguro de que con trabajo duro y compromiso, vamos a poder motivar al equipo para conseguir cosas grandes juntos. Gracias de nuevo a todo el mundo que me ha apoyado y que ha creído en mí. Volveré finalmente a estar al volante de un coche de F1 y tengo ganas de volver a competir”, finaliza el polaco.

[Fuente: thebestf1.es]