A pesar de las dudas tras la fabricación del motor, Mercedes ya sonríe: “El objetivo es claro, alcanzar el récord de seis mundiales consecutivos”.

Aldo Costa está acabando su periplo como Jefe de Proyectos de Desarrollo en Mercedes F1. Desde el 1 de enero, el ingeniero de Parma seguirá ayudando al equipo campeón del mundo pero como consultor, y alternará dos semanas en la factoría con otros proyectos.

“Después de 31 años de carrera, quería pasar más tiempo en casa”, explicó Costa en los Premios Caschi d’Oro de Autosprint, “y gracias a la disposición de Toto Wolff, encontramos el acuerdo perfecto”.

Costa dedicará menos tiempo a Mercedes, pero no por ello con menor tesón. “En los días que pasaré en Brackley el empeño será el mismo de siempre, e intentaré poner a disposición de mis compañeros mi experiencia”, explicó. “El objetivo es claro, y no es otro que alcanzar el récord de seis campeonatos mundiales consecutivos”.

Obviamente, y como no podía ser de otra manera, Mercedes partirá como favorita para conquistar el título de 2019, pero en la entrega de premios de la FIA en San Petersburgo, Toto Wolff no escondió su preocupación con los problemas surgidos en la nueva unidad de potencia en las últimas pruebas en bancada.

Problemas que Costa, sin embargo, ha minimizado…
“Creo que no se entendió bien a Toto”, declaró. “Cuando empiezan las pruebas en el banco de un nuevo motor, además de los nuevos conceptos, es normal tener problemas de juventud. No creo que sea algo dramático y las alarmas ya se han apagado. No hay de qué preocuparse”.

Finalmente Costa alabó la aportación de Lewis Hamilton en la consecución de los objetivos de la temporada 2018, mientras también destacó el trabajo del equipo durante el largo e intenso mundial:

“Lewis ha confirmado que completó su mejor temporada en la F1, pero creo que el equipo en la segunda mitad del año llegó a niveles altísimos de eficacia. No todo fue perfecto porque tuvimos que luchar mucho para entender a los neumáticos, pero en general encontramos y seguimos el camino adecuado en términos de desarrollo del monoplaza, como confirman los resultados logrados en la pista”.

[Fuente: motorsport.com]