Andreas Seidl, el hombre encargado de dirigir el programa de LMP1 de Porsche en el Mundial de Resistencia, parece que va camino de entrar en el mundo de la Fórmula 1 de la mano de McLaren. En un principio, parecía que Seidl iba a capitanear el nuevo proyecto de Porsche en la Fórmula E a partir de la temporada que viene, pero en el último instante, dio un paso atrás y rescindió su contrato el pasado mes con la marca de Stuttgart. 

Según apuntan varios medios cercanos a McLaren, el nuevo destino de Andreas Seidl puede que sea McLaren y donde apunta a ser una persona importante en el proyecto de regeneración de los de Woking. El alemán de 42 años parece que se convertirá en el nuevo director deportivo de McLaren en la Fórmula 1 a partir de 2019 y sustituir de esta manera a Gil de Ferrán. Durante este año de crisis, el equipo inglés ha comenzado una clara reestructuración en el ámbito de dirección empezando por prescindir de los servicios de Éric Boullier.

No será la primera vez que Andreas Seidl esté en el mundo de la Fórmula 1. En el pasado ya estuvo involucrado en el programa de BMW en Fórmula 1 en 2009, antes de partir con la marca bávara hacia el DTM. Sin duda, en McLaren han apostado fuerte por una persona que es capaz de liderar a un equipo y tener éxito, y prueba de ello fueron sus años en la resistencia donde después de una década de hegemonía de Audi. Porsche les plantó cara gracias a un gran equipo y un prototipo poderoso que se llevó la victoria en Le Mans en tres ocasiones (2015, 2016 y 2017), antes de abandonar la competición en 2017.

[Fuente: thebestf1.es]