El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, ha estado cerca de llevarse la victoria en el Gran Premio de Brasil, pero una situación que pocas veces hemos visto en el pasado, le ha terminado dejando con una segunda posición que le sabe a poco y un cabreo monumental. Después de realizar una primera parte de carrera perfecta y conseguir colocarse líder rodando a un gran ritmo, un toque con un piloto doblado le ha hecho perder la victoria.

Y es que la actuación de Verstappen en el circuito de Interlagos ha sido impecable de principio a fin, realizando una gran salida, ganando posiciones en su primer stint tras rodar muy rápido, y aprovechando los problemas de Lewis Hamilton en sus neumáticos para colocarse líder sin mayores inconvenientes. Sin embargo, hoy la suerte le ha dado un giro de 180º al holandés, puesto que se ha tocado al doblar a Esteban Ocon cuando iba líder, realizando un trompo y perdiendo, finalmente, la victoria.

“Lo haces todo bien, ganas posiciones en la salida, teníamos un buen coche y ha sido un idiota quien me ha sacado de la pista mientras estaba siendo doblado”, declara el holandés muy enfadado nada más bajarse del monoplaza.

Analizando más en profundidad la carrera, el piloto de Red Bull ha destacado el buen desempeño de su monoplaza durante toda la carrera, al igual de remarcar la estrategia que el equipo ha seguido. Sin embargo, Verstappen no podía esconder el enfado provocado por haber perdido una carrera de una manera tan inexplicable y, además, sin él tener ninguna culpa de lo ocurrido.

“El coche ha funcionado brillantemente, hemos tenido la estrategia correcta también, hemos ido muy bien con los superblandos y hemos hecho una tanda muy larga, pero no se que decir. Estoy contento por haber terminado segundo, pero deberíamos haber ganado”, afirma el propio Verstappen para sentenciar.

[Fuente: thebestf1.es]