La FIA ha recibido la petición de los pilotos de considerar la introducción de cámaras y pantallas en lugar de espejos en el futuro.

El asunto se trató en la reunión de pilotos del viernes en Austin, mientras de debatía sobre el polémico movimiento defensivo de Kevin Magnussen ante Charles Leclerc en Suzuka.

Reconocieron que, con los espejos actuales, la visibilidad trasera es limitada y que, por ejemplo, es difícil juzgar la velocidad a la que viene un coche por detrás, especialmente si tiene la ventaja de usar el DRS.

Si bien los espejos se modificaron en el reglamento técnico de la F1 de 2019, las cámaras, que ya se utilizan en otras categorías, han surgido como una alternativa.

La FIA ha estado analizando el tema y hay tres problemas principales que deben ser tratados. Uno de ellos es el brillo en diferentes condiciones meteorológicas, y otro si introducirlas en el cockpit o en los retrovisores actuales.

La otra gran preocupación fue que los pilotos tendrán que poner su atención en pantallas que no tienen perspectiva, a diferencia de los retrovisores tradicionales, y luego volver a centrarse en la pista.

“Charlie Whiting dijo que quizás lo juzgaron en el calor del momento y fueron muy blandos con Kevin”, dijo Carlos Sainz a Motorsport.com. “Estoy totalmente de acuerdo con su decisión”.

“También nos damos cuenta de que con los espejos que tenemos no podemos ver detrás de nosotros, por lo que probablemente el movimiento de Kevin fue intencionado, pero también calculó mal por los espejos, que es algo que ya pasó anteriormente, así que no voy a echarle toda la culpa a él”.

“Tenemos que echar un poco de culpa al hecho de que los espejos que tenemos no son lo suficientemente buenos para los estándares de la F1”.

“Hemos propuesto tener cámaras, en lugar de un simple espejo, que es algo que tienen en otras categorías, y creo que la FIA va a estudiarlo. Pero no es algo que se haya aclarado aún”.

“Es una petición de los pilotos, sabemos que en otras categorías lo tienen. Creo que lo tienen en el WEC. No significa que lo vayan a implantar, pero podría ser una opción”.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se mostró de acuerdo en que las cámaras serían una buena alternativa a los espejos.

“No veo ninguna razón por la que no funcionaría”, dijo el finlandés. “Creo que hay muchos coches de calle y otros de carreras que hacen cosas inteligentes con los espejos, con una pantalla y cámaras pequeñas”.

“La tecnología está ahí. Este debería ser el deporte líder en tecnología, así que estoy seguro de que se puede hacer y sería bueno verlo”.

[Fuente: motorsport.com]