Mercedes probó las luces en el alerón en los test de Barcelona

Los equipos de Fórmula 1, en concordancia con la Federación Internacional de Automovilismo, han acordado introducir luces en los alerones traseros a partir del año que viene, en pos de mejorar la visibilidad en situaciones adversas.

Los monoplazas de Fórmula 1 sólo tienen una luz en la parte trasera actualmente. En condiciones de niebla –como en la carrera corta de GP3 en Bélgica– o lluvia extrema, la visibilidad se ve ampliamente reducida, por lo que la FIA ha buscado una solución.

Según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com, los equipos de la categoría reina del automovilismo han aprobado por unanimidad la introducción de luces adicionales en los alerones traseros, las cuales ya fueron probadas en los test de Barcelona, en el Mercedes.

Las pruebas fueron todo un éxito y, por ende, su llegada se efectuará a partir de 2019. No obstante, aún necesita la aprobación en el próximo Grupo de Estrategia y, más tarde, la ratificación por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor, con vistas a incluir esta medida en el reglamento del año que viene.

[Fuente: soymotor.com]