La Fórmula 1 busca mejorar el espectáculo de las carreras y las primeras investigaciones ya dan esperanzas.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que el trabajo de simulación que se está llevando a cabo para evaluar los cambios técnicos que se están realizando para 2019 está mostrando efectos «tangibles» que deberían mejorar las carreras.

Antes de una revisión mucho más extensa planeada para los coches a partir de 2021, se harán modificaciones más pequeñas para el próximo año, centradas en áreas clave que incluyen los alerones delanteros y traseros, los conductos de los frenos y los bargeboards.

Se espera que al simplificar el perfil aerodinámico de ciertas partes del monoplaza sea más fácil para los pilotos seguir de cerca a otros mientras luchan por posición.

«Una vez más vimos en Brasil que cuando el nivel de rendimiento de dos coches es más o menos el mismo, adelantar es casi imposible», dijo Brawn. “Eso plantea la tarea de cómo facilitar que un coche pase al de delante».

“Durante 2018, hemos logrado un progreso significativo en la definición de las reglas técnicas del próximo año, especialmente en lo que respecta al área clave que es el alerón delantero y, en las últimas semanas, hemos resuelto los detalles».

«Según nuestro trabajo de simulación y por lo que los equipos con los que hemos trabajado estrechamente nos dicen, los efectos son tangibles, aunque somos conscientes de que la prueba real solo la tendremos el próximo mes de marzo en el Gran Premio de Australia».

Brawn quiso señalar que los próximos cambios son solo el inicio del proceso, aunque las expectativas de que el espectáculo mejorará el próximo año siguen creciendo.

«Los cambios introducidos son un primer paso importante, pero no necesariamente exhaustivo, hacia la definición de las nuevas reglas técnicas y deportivas que darán forma al futuro a largo plazo de la Fórmula 1″, dijo.

“Es un anticipo de lo que estamos buscando para 2021, y estamos satisfechos con lo que ya hemos logrado para 2019. Hay grandes esperanzas, incluso a corto plazo».

«Este año, la Fórmula 1 ha dado algunas carreras realmente emocionantes, se me ocurre Bakú, Shanghai, Silverstone o México y hay señales de que habrá más de lo mismo el próximo año».

[Fuente: motorsport.com]