Más detalles sobre cómo se reducirá el dinero de los equipos de año a año

Salen a la luz más detalles en relación al techo presupuestario que introducirá Liberty Media en 2019 de forma provisional. Aunque inicialmente estaba previsto limitar el dinero de los equipos a 130 millones de euros, finalmente se empezará por permitirles usar hasta 170 millones de euros y de manera progresiva, se llegará a los 130 finalmente en 2023.

Los 130 millones de euros que quería Liberty Media para 2021 como límite presupuestario no llegarán hasta 2023, según ha podido saber el portal web Race Fans. Así, el techo presupuestario que llegará el próximo año pasará de 170 millones de euros en 2021, a 150 en 2022 y a 130 al año siguiente.

En este dinero no van incluidos los salarios de los pilotos, ni el gasto en marketing y hospitality. Liberty Media aún no ha terminado con el plan progresivo y uno de los detalles que les falta por decidir es qué penalización deportiva tendrá el equipo que no respete este límite.

Durante los últimos meses, los equipos más pequeños han avisado de que su supervivencia está en peligro si el techo presupuestario no llega pronto. “Lo que necesitamos lograr en este deporte ahora es absolutamente fundamental para la supervivencia de ciertos equipos”, alertó la jefa de Williams, Claire, en Silverstone.

“No creo que se deban infravalorar los retos que algunos de nosotros afrontamos por las circunstancias a las que ha llegado este deporte en los últimos años”, continuó.

“Es increíblemente duro para equipos como el nuestro y no se debería infravalorar la gran influencia que pueden tener las reglas 2021 en nuestros equipos“, añadió Claire.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha avisado de que imponer un techo presupuestario es necesario para ayudar a los equipos cliente a convertirse en un reto para los fabricantes. “Hasta que llegue es casi imposible económicamente desafiar a Mercedes y a Ferrari”, ha opinado Brown.

[Fuente: soymotor.com]