El piloto finés de la Scuderia Ferrari, Kimi Räikkönen, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, colocando punto y final a una sequía que se alargaba más de 5 años, después de que el finlandés se llevara la victoria en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando aún corría en las filas del ahora desaparecido equipos Lotus. Tras protagonizar una gran salida, Räikkönen ha logrado mantener a raya a Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el resto de la carrera, cruzando la meta en primera posición tras mucho tiempo sin hacerlo.

Tras este resultado tan especial, el piloto de la formación de Maranello ha admitido estar muy contento por volver a estar en lo más alto de un podio de la autodenominada máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, el finés reconoce que la carrera no ha sido un paseo para él, puesto que ha tenido que luchar para mantener lejos de él a dos grandes pilotos.

“Ha sido un gran fin de semana y el coche ha ido muy bien”, reconoce el piloto finés. “He conseguido salir muy bien y luego he tirado fuerte. Al final, los neumáticos no estaban en las mejores condiciones, pero creo que a Lewis y Max les ocurría lo mismo. He tenido suficiente velocidad, he podido ser consistente y he podido mantener los neumáticos con vida. Aquí estamos otra vez”, declara el de Ferrari para añadir.

Tras este gran resultado, Ferrari mantiene esperanzas en cuanto al Campeonato de Constructores se refiere, pese a que el título de pilotos aún deberá decidirse en México. Por ello, y pensando en el equipo, Räikkönen opina que una victoria es lo que toda la gente en Maranello, y en Ferrari, esperaba.

“Obviamente estoy más contento que si hubiera terminado segundo”, comenta. “Entrar en el momento adecuado y conservar bien los neumáticos, ha sido suficiente para poder ganar. Creo que es lo que todos queríamos”, declara el de Ferrari para concluir.

[Fuente: thebestf1.es]