Honda sigue trabajando a destajo junto a Toro Rosso para desarrollar su motor de Fórmula 1. Tras un gran salto cualitativo experimentado esta temporada con el equipo de Faenza, a diferencia del que mostraba con McLaren, los japoneses siguen intentando mejorar una unidad de potencia que también montará el equipo Red Bull en 2019, estructura que espera poder ganar carreras la próxima temporada.
Recordemos que Honda estrenó una actualización de su motor de combustión interna en junio y según ha desvelado Masashi Yamamoto, máximo responsable de la marca en la Fórmula 1, comenzarán a introducir piezas experimentales del motor de 2019 antes de que termine la temporada, para seguir mejorando una tecnología que poco a poco comienza a funcionar correctamente. Esta actualización se espera para finales de año, en concreto, para el Gran Premio de Estados Unidos.
“Será hacia el final de la temporada para la preparación del próximo año. Tendremos la oportunidad de probar algo en una pista real. Queremos hacer este tipo de prueba y error, aprovechando la segunda mitad de la temporada. Hemos cambiado nuestra organización este año y hemos aclarado las operaciones y el desarrollo. Hay dos edificios principales. Hemos fortalecido ambas partes y tenemos un liderazgo fuente en cada lado en Tanabe y Asaki. Estamos en mejor forma que antes”, comenta Masashi Yamamoto para Motorsport.
[Fuente: thebestf1.es]