El fichaje de James Key por McLaren está siendo realmente rocambolesco. El acuerdo entre la estructura de Red Bull Racing y el equipo de Woking ha costado conseguirlo, sin embargo, tras meses de discusiones y negociaciones, parece ser que el que era director técnico de Toro Rosso dejará su cargo a final de año y será anunciado como nuevo integrante del equipo McLaren, ocupando el puesto de director técnico.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, admite que en 2018 no ha habido un acuerdo entre ellos y James Key sobre los planes que tenían en la mesa para el futuro de la estructura, es decir, para Red Bull y Toro Rosso. Por ello, cree que la mejor solución es no mantenerlo en el equipo y le abre la puerta para que haga efectiva su marcha hacia McLaren.
“Dietrich Mateschitz nos dio la tarea de establecer una relación más cercana con Toro Rosso, y con eso, hay que evitar una cosa, tener diferentes personas en ambos equipos haciendo el mismo trabajo. Teníamos un plan para esto, un plan que aún no se ha completado, pero un plan con el que James Key no estuvo de acuerdo. Por que finalmente, creo que es más fácil no mantenerlo y creo que esta es la mejor solución. No intentaremos llenar la vacante de director técnico en Toro Rosso con alguien más. La función ya no es necesaria, ya que se usará el concepto de Red Bull en Toro Rosso, comenta Helmut Marko.
[Fuente: thebestf1.es]