Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Hungría y se distancia aún más de Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos. El piloto inglés pilotó de manera sobresaliente y controló la carrera de principio a fin después de que Mercedes no llegase como favorito a Hungaroring. La polémica ha estado servida por Valtteri Bottas, que ha protagonizado varios toques en la parte final de la carrera con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha conseguido pasar octavo y volver a puntuar con su MCL33, y Carlos Sainz, después de salir quinto, se ha tenido que conformar con la novena posición tras una mala estrategia por parte de Renault.

Después de vivir la mejor clasificación de la temporada en Hungaroring gracias a la lluvia, la carrera del GP de Hungría se avecinaba muy emocionante para ver qué podrían hacer los pilotos que ayer sufrieron las consecuencias del trazado mojado. Mercedes se vio beneficiado y finalmente consiguió la primera línea tras estar muy desubicado durante todas las sesiones de libres. Ferrari tendría que atacar para volver a colocarse por delante en el campeonato y Red Bull necesitaría remontar después de una mala clasificación. ¿La sorpresa? Carlos Sainz partía desde una magnífica quinta posición y, aunque difícil de mantener, tenía una buena oportunidad de sumar muchos puntos en carrera.

Entre los 10 primeros, Vettel y Sainz eran los únicos que montaban el neumático ultrablando entre los diez primeros para intentar tener más ritmo en la primera parte de la carrera. Sin problemas durante la vuelta de formación por parte de ningún piloto, el semáforo se apagaba y comenzaba la duodécima carrera de la temporada.

Una salida limpia, sin grandes incidentes y con pocos cambios de posición en las primeras vueltas. Sebastian Vettel atacaba a Valtteri Bottas por el exterior de la primera curva después de adelantar a su compañero de equipo, pero no podía con el finlandés con un neumático más duro. Carlos Sainz caía hasta la octava posición tras tocarse rueda a rueda con Max Verstappen. Daniel Ricciardo, que partía desde la 12º, se tocaba con Ericsson y perdía cuatro posiciones.

Charles Leclerc tenía que abandonar por problemas mecánicos en su coche y Max Verstappen sufría problemas en el MGU-K de su motor después de su gran arrancada y tenía que parar el coche en los exteriores del trazado. Cuarto abandono para el holandés esta temporada. El Virtual Safety Car aparecía mientras retiraban el coche con una pequeña polémica entre Fernando Alonso y Romain Grosjean: el español se quejaba de que el francés le había adelantado durante el periodo del coche de seguridad virutal.

Daniel Ricciardo continuaba su remontada y ya se posicionaba décimo tras doce vueltas. La sorpresa por el momento era Pierre Gasly, que con su STR13 era quinto y con buen ritmo frente a los pilotos que le perseguían: Magnussen (6) y Sainz (7).

La ventana de las paradas la habría Kimi Räikkönen en la vuelta 15 montando gomas blandas para intentar llegar hasta el final. Para cubrirse, Valtteri Bottas paraba en la siguiente vuelta y le copiaba la estrategia.

Ricciardo ya era quinto en la vuelta 27 e iba a por Räikkönen por la cuarta posición. Por su parte, Hamilton, que ya había parado, comenzaba a marcar vueltas rápidas consecutivas para defenderse del ‘overcut’ de Vettel, que era primero pero aún no había entrado en boxes por sus neumáticos más duros.

Otro que tampoco había parado aún era Fernando Alonso, que estaba séptimo con buen ritmo después de guardar los neumáticos buena parte de la carrera. Stoffel Vandoorne estaba teniendo un ritmo parecido al del español y era octavo a tan solo tres segundos de su compañero.

Räikkönen hacía una segunda parada para intentar meter presión hacia el final de la carrera. Bottas ahora tendría que decidir si quedarse e intentar llegar hasta el final, o parar y copiarle la estrategia. Vettel también paraba después de que el alemán se encontrase mucho tráfico en carrera. Una mala parada de Ferrari con la rueda delantera izquierda permitía que Bottas saliera por delante del alemán y volviese a la segunda posición. Hamilton volvía a tener la carrera a favor para distanciarse del mundial antes del parón veraniego.

De nuevo, el coche de seguridad virtual aparecía; esta vez por Vandoorne. El belga, que rodaba noveno y en la zona de puntos, tenía que parar sus coche en la hierba por problemas en su caja de cambios.

La carrera parecía sentenciada por la victoria de Lewis Hamilton, pero Vettel atacaba a Bottas que sufría degradación en el tren trasero e iba segundo, para minimizar daños en el Mundial de Pilotos.

A cinco vueltas para el final, Vettel le ganaba el exterior a Bottas, pero el finlandés no tenía espacio y tocaba a Vettel con su alerón delantero. El de Mercedes destrozaba su morro, pero la cosa no acabó ahí. Ricciardo le pasaba en la recta principal pero Bottas le cerraba en la primera curva y se volvía a tocar con el australiano. No obstante, Daniel finalmente lograba pasarle y era cuarto.

Lewis Hamilton finalmente ganaba el GP de Hungría y se distanciaba de Sebastian Vettel, que acabó segundo tras salir cuarto. Kimi Räikkönen cerraba el top3 en un nuevo podio para el finlandés. Fernando Alonso entraba octavo y volvía a puntuar el día de su cumpleaños, y Carlos Sainz terminaba noveno en un fin de semana para olvidar para el equipo Renault.

[Fuente: thebestf1.es]