Ferrari anunció qué día presentará su monoplaza con el que espera recuperar la gloria de la Fórmula 1 en la temporada 2019, el coche de Vettel y Leclerc.
El director del equipo, Maurizio Arrivabene, confirmó la noticia durante la ceremonia de entrega del premio Caschi d’oro de Autosprint, que tuvo lugar en el Garage Italia de Milán.
La presentación del monoplaza será el 15 de febrero, tres días antes de que empiecen los test de pretemporada en Barcelona.
En ausencia del tradicional almuerzo de Navidad que Ferrari siempre ha reservado para los periodistas de la F1, Arrivabene aprovechó el prestigioso evento del grupo Conti Editore, que se combinó con la entrega de los volantes del ACI.
«El grupo dirigido por [el director técnico] Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza del año que viene desde hace meses», dijo Arrivabene, que estuvo acompañado en la ceremonia por el nuevo fichaje Charles Leclerc. “Los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas y hay partes del automóvil que ya están en producción».
“En cambio, las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, aunque ahí la tensión aumente porque cada vez quedará menos tiempo. El 15 de febrero presentaremos el coche y todo debe estar listo para ese día».
“Por supuesto, es pronto para dar una imagen general del monoplaza. Se están realizando simulaciones y estamos trabajando en el simulador, pero el banco de pruebas real es solo la pista. Ahí es donde te enfrentas a ti mismo, comparando los datos que has recopilado durante el período de invierno, y especialmente donde te enfrentas con los demás».
“Los técnicos están trabajando duro para completar el coche antes del 15 de febrero. Tenemos información por parte de quienes trabajan en el simulador, pero aún es muy pronto para hablar sobre el rendimiento».
Aun se desconoce el nombre que tendrá el nuevo Ferrari, cuyo código para nombrarlo de manera interna es «670».
[Fuente: motorsport.com]