Fernando Alonso se ha tenido que despedir del Gran Premio de México mucho antes de lo que hubiera querido, pues en las primeras vueltas se ha visto obligado a abandonar tras recibir el impacto en su coche de restos de otros monoplazas accidentados en la salida. Con este nuevo abandono, el español pierde opciones de acabar séptimo en el campeonato, ya que hoy  podría haber sumado unos buenos puntos para su casillero.

Tras un buen arranque de Gran Premio, Fernando Alonso ha visto como delante suyo Esteban Ocon ha perdido piezas de su monoplaza tras tocar a otro coche. Desafortunadamente, los restos del Force India han impactado contra el McLaren, quedando enganchados en el MCL33 y causando daños en el monoplaza naranja, lo que ha hecho que el asturiano abandonase en las primeras vueltas.

Aunque rodaba fuera de la zona de puntos en el momento en el que paraba su coche, el bicampeón optaba hoy a sumar puntos, ya que los abandonos de Ricciardo, Sainz y Pérez han dejado huecos libres en el Top 10, cosa que han aprovechado pilotos como su compañero, Stoffel Vandoorne, para finalizar entre los diez primeros por primera vez en las últimas catorce citas. No obstante, el número 14 agradece el apoyo recibido y la fiesta que han organizado los mexicanos para él.

“Ha sido una carrera corta y un día triste, no tengo suerte. Recibí algunas piezas del coche de Ocon y dañó algo en la refrigeración, impidiéndome continuar, pero es lo que hay. Ni siquiera estaba involucrado en el accidente, pero los restos se quedaron atascados en la entrada del radiador. La probabilidad de que ocurra es una entre un millón, pero lamentablemente me ha tocado. Es triste no acabar la carrera, pero me he llevado una buena emoción por el cariño de la gente, he tenido un apoyo fantástico. Ha sido un día especial”, explica Alonso.

Con este segundo abandono consecutivo, Fernando Alonso pierde las opciones de igualar un récord de Michael Schumacher: ser el piloto con más vueltas de carrera completadas. Aunque finalice las dos próximas y últimas pruebas del calendario, el español se quedaría a 47 giros de igualar la hazaña del heptacampeón.

[Fuente: thebestf1.es]