Fernando Alonso no ha podido terminar el Gran Premio de Italia. El piloto español ha tenido que retirar el MCL33 en el box de McLaren por supuestos problemas en la zona eléctrica de su motor tras 10 vueltas desde el inicio de la carrera.

McLaren no ha podido terminar hoy en Monza con los dos coches. El monoplaza de Fernando Alonso ha dicho basta tras 10 vueltas desde el inicio de GP en donde el español había podido escalar tres posiciones para situarse en la zona de puntos. El equipo no ha dado detalles del problema, aunque Alonso ha confirmado que ha sido relacionado con la parte eléctrica y, tras ello, el motor se ha parado.

“He tenido bastante mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos tenido un problema con el coche desde las primeras vueltas. Eran dos circuitos en los que no sabíamos si penalizar o no con el cambio de motor, salir últimos y esperar que fuésemos poco competitivos. Pero fuimos mejor de lo esperado normalmente, ya estábamos en los puntos en la vuelta cinco o seis, y por eso no cambiamos motor. En las dos carreras tuvimos que abandonar muy rápido y ahora tendremos que cambiar motor en las siguientes, así que a parte de estos dos ceros, vienen más”, ha dicho Fernando Alonso.

McLaren pronto comenzará a penalizar por sobrepasar el límite de número de motores por temporada. Alonso no sabe si en Singapur le tocará a él, aunque no es el circuito más apropiado para hacerlo debido a la dificultad que existe a la hora de adelantar en Marina Bay.

“Esperemos que no (penalicemos en Singapur). Si sales último en Singapur, quedas último. No sé que pasó con el coche. La parte eléctrica fallaba en las curvas 7 y 8, iba como a tirones y luego, en un momento dado, se apagó el motor. El equipo lo está investigando ahora, y a ver qué encuentran”, ha concluido.

[Fuente: thebestf1.es]