Fernando Alonso afronta el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos con la esperanza de que pueda aprovechar la oportunidad que parece que le dará el tiempo. Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el asturiano saca como conclusión de que no tienen suficientes neumáticos de lluvia, y por ello, no han podido rodar tanto como hubieran querido.

Ha sido una jornada sin muchas pruebas, al igual que todos los equipos han podido experimentar, por ello, mañana tendrán que hacer un trabajo extra para ponerse al día de cara a la clasificación. Además, el asturiano habla sobre su futuro fuera de la Fórmula 1, el cual tiene completamente decidido desde hace meses, según confirma el propio piloto.

“No tenemos neumáticos suficientes para lluvia. Harían falta más juegos. Ya sabía que McLaren no participaría en la IndyCar. No cambia mis planes para la temporada 2019 en absoluto. El campeonato de la IndyCar entero no era una prioridad para mi futuro, tengo otros objetivos más importantes. Tengo muy claro que voy a hacer desde hace meses, solo me faltan pulir algunos últimos detalles para poder anunciarlo todo”, comenta Fernando Alonso tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

[Fuente: thebestf1.es]