Acaba de finalizar el Gran Premio de Singapur, donde Fernando Alonso salía en la undécima posición, pero finalmente ha acabado siendo séptimo, justo el primero después de los tres equipos de cabeza, que están en otra categoría en estos momentos. El piloto español se ha mostrado muy contento por el trabajo que ha realizado el equipo con el monoplaza y no ha dudado en lanzar una pullita al equipo Haas por el tapón que le han hecho durante muchas vueltas.

Nada más bajarse del coche, el piloto de McLaren se ha mostrado muy contento y en declaraciones recogidas por el micrófono de “Movistar F1“, afirma que ha sido una gran carrera para ellos, donde han estado a punto de realizar la vuelta rápida de la carrera.

“Hoy hemos hecho lo máximo que se podía. Hemos tenido una gran salida, donde he podido adelantar a Nico Hülkenberg y he evitado el accidente de Esteban Ocon. Hemos tratado muy bien los neumáticos, tanto el morado como el amarillo y si no llega a ser porque Magnussen ha montado las hiperblandas al final de la carrera y ha realizado la vuelta rápida, yo la hubiese conseguido, por lo que eso habla del gran ritmo que teníamos hoy. Cada vez que venimos a Singapur, sabemos que es una gran oportunidad para nosotros, por lo que lo único que tenemos que hacer es aprovecharla”, comenta Fernando Alonso.

Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar, ya que ha habido un momento en la carrera en el que peligraba el séptimo puesto para Fernando Alonso, debido al tapón que estaba realizando el francés Romain Grosjean al español que ha provocado que perdiese mucho tiempo. Sin embargo, el gran damnificado de esta acción ha sido el propio piloto de Haas, ya que ha perdido una gran cantidad de posiciones. Hay que recordar que la pele entre Haas y Alonso lleva toda la temporada y lo de hoy sólo es un capítulo más en esta batalla.

“Es verdad que se complicó un poco con el tapón de Romain Grosjean, ya que tuvimos que esperar a que entrase a boxes. Se concentraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos y finalmente han perdido la posición con Hülkenberg y con todo el mundo. Es un clásico para ellos”, finaliza Fernando Alonso.

[Fuente: thebestf1.es]