El GP de México de F1 ha recibido el premio como el mejor evento de la temporada por cuarto año consecutivo, en la ceremonia anual de galardones de la FIA.

Desde el regreso de la máxima categoría a la Ciudad de México después de casi dos décadas, el GP de México ha sido premiado en cada uno de los cuatro años en los que se ha celebrado. Aun le queda por contrato al menos otra edición y los datos de alta asistencia en cada una de las jornadas disputadas allí permiten adivinar un futuro a largo plazo.

La organización del evento ha logrado superarse cada año, mejorando la experiencia de los usuarios tanto en las tribunas como en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez y en sus últimas dos ediciones ha sido el escenario de coronación de Lewis Hamilton, convirtiéndose este año en el tercer piloto en la historia de la F1 en llegar a cinco títulos.

El galardón fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, en la tradicional Gala de Premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Durante la entrega de premios de la FIA en Rusia, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, apuntó que: “La carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de la F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos”.

Alejandro Soberón y Federico González Compeán, Mexico GP

Alejandro Soberón y Federico González Compeán, Mexico GP

Foto: FIA

A través de un comunicado de prensa, la organización del Gran Premio de México destacó la unión de esfuerzos para tener el éxito que hasta ahora ha tenido la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, haciendo un especial énfasis en el apoyo gubernamental.

“Este histórico logro ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de CIE con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, patrocinadores y el inigualable público mexicano. Gracias al apoyo y labor de cada uno de ellos, el nombre de México nuevamente está en lo más alto del mundo demostrando que, con la suma de esfuerzos de todos los sectores, tanto público como privado, y de la mejor afición del mundo, en México se pueden lograr cosas grandes”.

La continuidad del evento mas allá del próximo año está todavía por confirmarse, entre otros factores, debido al reciente cambio de gobierno en la capital mexicana.

[Fuente: motorsport.es]