El británico concede una entrevista en la que aborda múltiples aspectos de F1

Bernie Ecclestone considera a Fernando Alonso uno de los mejores pilotos del mundo, aunque duda de la manera de gestionar su carrera deportiva y asegura que quizás no ha tomado las mejores decisiones a lo largo de su trayectoria.

Es difícil triunfar en todos los aspectos de la vida. Bernie Ecclestone, como hombre de negocios, atribuye el éxito al factor suerte y esto se puede aplicar también en las carreras profesionales, en las que importa tanto el talento como las decisiones que se toman, más aún en la Fórmula 1, donde la dependencia del monoplaza es prácticamente total.

El británico considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos, aunque considera que no ha estado acertado con todas las elecciones que ha hecho.

Alonso anunció su retirada el pasado mes de agosto y la misma ha provado un sinfín de reacciones. El último en opinar sobre esta noticia ha sido Ecclestone en una entrevista en la que ha hablado de diferentes temas dentro de la Fórmula 1.

Fernando es uno de los mejores pilotos, sin duda, pero tomó decisiones equivocadas. Claramente no es el mejor en otras áreas de la vida. Stirling Moss nunca fue campeón del mundo, pero fue uno de los mejores”, ha comentado Ecclestone en el podcast que acaba de estrenar Nico Rosberg, que se llama ‘Más allá de la victoria’, publicado por el diario alemán Bild.

MUNDIAL 2018

Sobre la actual lucha por el Mundial, Ecclestone ve a Ferrari más fuerte este año, pero no tiene claro qué hará la Scuderia con su alineación para 2019. Lo que descarta es que vayan a fichar a Max Verstappen o a Lewis Hamilton como compañero de Sebastian Vettel.

“Ferrari parece que tiene el mejor coche en este momento”, ha añadido. “Vettel no querría a Verstappen como compañero de equipo, a Hamilton tampoco”, ha comentado.

LIBERTY MEDIA Y EL PODER EN LA F1

El británico asegura que la Fórmula 1 no necesita tantos cambios como algunos creen y da un consejo: que se dé más libertad a los pilotos.

“La Fórmula 1 no debería cambiar demasiado. Todavía estoy en contra de la tontería de decirle al piloto lo que debe hacer. Dejad que hagan lo que quieran. El problema son los ingenieros”, ha apuntado.

También niega que regentase la categoría reina con afán al dinero.

“Las personas hacen la vida más difícil de lo que en realidad es. Todo funciona con buena suerte. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. Si entrenas la suerte, tendrás más.Hacer dinero nunca me hizo feliz, eran las ofertas lo que me gustaba hacer y el dinero vino con el éxito“, ha detallado.

NIKI LAUDA

Le ha querido transmitir su apoyo a su amigo Niki Lauda, que ha pasado por un trasplante de pulmón hace sólo un mes. Destaca su fortaleza y sus ganas de competir por encima de todo.

Bernie recuerda su legendaria recuperación tras Nürburgring 1976, cuando volvió a competir tras apenas 41 días del accidente.

“No debería haber regresado tan pronto. Fui a verle después de su primera sesión de entrenamientos en Monza, se quitó el casco y sangraba. No lloró, no se fue a casa, clasificó. Es único“, ha asegurado un Bernie al que le gusta cada vez más la Fórmula E.

DONALD TRUMP

Por último, muestra su simpatía por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que admira por su forma de ser. “Lo mejor que le puede pasar al mundo. No le importa lo que dice y hace, sigue su camino. No ha hecho nada malo hasta ahora. Va contra la gente de su país que no debería estar allí”, ha expresado para terminar.

[Fuente: soymotor.com]