Carlos Sainz estuvo la pasada noche en el programa Hora de F1 con Antonio Lobato hablando sobre las novedades que acontecen a la carrera deportiva de su hijo en la categoría reina, quien marchará a McLaren a final de temporada tras no contar Renault con él al fichar a Daniel Ricciardo este mismo verano.

El bicampeón del mundo es positivo de cara a 2019 y asegura que en McLaren hay gente muy capaz para hacer mejorar al equipo en un corto periodo de tiempo. Los de Woking no han conseguido cumplir sus objetivos, ni de lejos, y por ello, la motivación dentro de la estructura británica debe ser enorme para comenzar a callar bocas a base de resultados y buen rendimiento, el cual espera que su hijo pueda aprovechar, según el dos veces campeón del mundo de rallyes.

“McLaren no ha hecho los deberes en los últimos años y este año ha sido un poco la decepción. Todo el mundo pensó que con el motor Renault, al menos estarían al nivel o por delante del equipo oficial de Renault y no ha sido así. Ha sido un poco volver a la realidad, pero sinceramente creo que hay gente capaz en McLaren. Es un equipo capaz de reaccionar, tras un año en el que quiero pensar que han tocado fondo. Hay gente allí que ha dicho ‘no fue el motor, hemos hecho cosas mal y es suficiente, ya está bien. Vamos a empezar a hacer las cosas bien para el próximo año’. Soy optimista”, comenta Carlos Sainz Sr en el programa Hora de F1 en Vamos de Movistar+.

[Fuente: thebestf1.es]