McLaren buscó una jugada estratégica con los neumáticos del piloto español aunque no salió según lo esperado.

Carrera discreta de McLaren en Sochi. El MCL33 no se ha adaptado al trazado del Gran Premio de Rusia. Fernando Alonso ha sufrido de inIcio a fin y no ha podido ser más de 14ª, una posición “merecida” para el piloto español, pues por prestaciones no “podían aspirar a mucho más”.

“Teníamos dos juegos de amarillas. Éramos los únicos en la parrilla y paramos muy temprano para forzar a los demás a aparar pronto y a ver qué hacían. Las amarillas duraron toda la carrera sin ningún problema para todos y eso fue una mala noticia para nosotros”, explica Alonso a Movistar+ F1. “No teníamos el ritmo y sin que pase en nada en carrera, 14º es lo que merecíamos. Esperábamos que pasase algo. Por nuestras prestaciones puras iba a ser difícil. Nos vamos sin puntos y ojalá que en Japón podamos recuperarlos”, añade.

“Japón será algo mejor para nosotros”

Sin descanso, el próximo fin de semana la F1 visita Japón para la siguiente cita del Mundial. Alonso cree que McLaren puede ir un poco mejor en Suzuka, aunque confía más en carrera posteriores como México, Brasil o EE.UU..

“Creo que irá mejor. Está era el que más miedo teníamos y por eso decimos pagar aquí la penalización de motor. Japón creo que será algo mejor, pero sigue siendo complicado. Tenemos más esperanzas en Austin, México o Brasil, con el tiempo siempre cambiante, pero vamos a centrarnos en Japón y los puntos el domingo serían necesarios para ayudar al equipo en Constructores porque Force India y Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dhabi”, concluye.

[Fuente: caranddriver.es]