Así es, aunque suene a broma. El equipo McLaren se ha olvidado de solicitar a Pirelli los neumáticos que iban a utilizar este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, algo que ha provocado que los de Woking no hayan tenido la opción de elegir qué compuestos podrán tener disponibles en Suzuka durante la disputa de esta cita del campeonato.

Parece rocambolesco, pero McLaren cometió un error a la hora de mandar la documentación necesaria a Pirelli. Los equipos deben enviar dicha documentación catorce semanas antes en las carreras que se realizan fuera de Europa y esta temporada, dicha fecha coincidía con el envío de la documentación sobre la elección de neumáticos para el Gran Premio de Bélgica. El error radica en que McLaren envió los documentos de la cita de Spa-Francorchamps, sin embargo, no la del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

Por reglamento, Pirelli ha suministrado neumáticos de una manera estándar al equipo McLaren, surtiendo de cuatro juegos de gomas de cada compuesto. Esto ha provocado que Fernando Alonso no haya podido correr hoy con gomas superblandas en los entrenamientos libres, ya que los deben reservar para el resto del fin de semana.

[Fuente: thebestf1.es]