Fernando Alonso y Marc Coma fueron el equipo estrella de la lista de inscritos del Rally Dakar 2020. El asturiano afrontaba un nuevo proyecto deportivo junto a Toyota Gazoo Racing en su etapa fuera de la Fórmula 1, y fue una participación en el Rally Dakar realmente positiva para ambos, con Fernando Alonso aprendiendo una nueva forma de pilotaje y sintiéndose incluso competitivo en la competición, llegando a luchar en alguna ocasión por la victoria de etapa.

Marc Coma habla en pleno Rally Dakar 2024 en el que Carlos Sainz está a punto de hacerse con el que es su cuarto triunfo de la general, y recuerda su carrera con Fernando Alonso, en el que fue su copiloto durante un Dakar 2020 que fue realmente positivo para él. No descarta en un futuro volver a subirse con el asturiano, pero antes le pone deberes en una Fórmula 1 en la que el dos veces campeón del mundo está viviendo un buen momento como piloto de Aston Martin.

“Después de la aventura de Fernando volví un año al Dakar con KTM por el cambio de manager, me pidieron que fuera como asesor. ¿Si llama Fernando? [risas]. Bueno, de momento, tiene que ganar la 33. Él ha dicho que es un enamorado del Dakar, que va a volver, ya veremos cuando llegue el momento, cuando se presenta. Yo, como siempre, estoy empujando y animando a todos”, comenta Marc Coma en declaraciones para El Confidencial.

Vía – thebestf1.es