El Porsche Penske 963 Hypercar número 6 conducido por Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre cruzó la bandera a cuadros 33.297 segundos por delante del Hertz Team JOTA, que consiguió el segundo puesto con Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens compartiendo el volante. Estre sobrevivió a un susto tardío después de que el Porsche 963 del francés hiciera contacto con un coche LMGT3 que dañó el panel lateral del prototipo, lo que obligó al equipo a hacer reparaciones cuando solo quedaban 15 minutos de carrera.

Completando el podio estuvo el segundo Porsche de fábrica perteneciente al equipo No. 5 de Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, el equipo que luchó contra los problemas de vibración del coche. Estos resultados hacen a Porsche conseguir un triplete histórico en Qatar consiguiéndolo por primera vez para un fabricante en el WEC desde Audi en Spa en 2013.

Sin embargo, la carrera fue un dolor de cabeza para Peugeot TotalEnergies, ya que Nico Muller, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen se disponían a conseguir el mejor resultado histórico de la marca en el WEC con el segundo puesto tras una actuación impecable con el Peugeot 9X8 Hypercar nº 93. Sin embargo, un problema tardío para Vergne hizo que su coche se detuviera cuando entraba en la última vuelta y cayera al séptimo lugar cuando intentaba llegar a la línea de meta.

Cadillac Racing terminó la carrera cuarto, el equipo estadounidense con Alex Lynn, Earl Bamber y Sebastien Bourdais al volante hizo una remontada épica después de un impacto temprano en la carrera y un daño en la parte delantera izquierda del Cadillac V-Series.R. Y completando los cinco primeros estaba el AF Corse Ferrari 499P nº 83 haciendo su debut con Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye, realizando una gran actuación.

La decepción ha sido el equipo Toyota Gazoo Racing que ha terminado con su primer prototipo en sexto lugar, con los actuales campeones del mundo luchando por mantener el ritmo con el Ferrari 499P. Octavo fue el Ferrari AF Corse No. 50, defendiéndose de una penalización muy temprana. Y el Alpine A424 No. 35 del Alpine Endurance Team realizó una carrera constante para terminar noveno y el último equipo en conseguir puntos fue el Toyota GR010 Hybrid Hypercar No. 8.

 

Imagen

Vía – thebestf1.es