El Mundial de Rallyes vuelve a España tras dos años de ausencia desde que el Rally RACC de Catalunya abandonara el calendario por una falta de entendimiento entre el campeonato y los promotores de la prueba. Tras varios años de ausencia en el campeonato, España volverá a contar con una prueba puntuable en el calendario y será el Rally Islas Canarias el encargado de representar a nuestro país en el campeonato del mundo de rallyes.

La cita insular ha sido durante multitud de años una prueba habitual del Campeonato de Europa de Rallyes, el ERC, y para la temporada 2025 dará un salto más hacia delante en su historia tras confirmarse su entrada en el campeonato del mundo de rallyes. Además, en 2026 se completará la edición 50 de este rally, algo que supone un nuevo capítulo en su extensa historia. Disputado por primera vez en 1973, el Rally Islas Canarias es una de las pruebas de nuestro país con mayor tradición y desde hace años ha contado con grandes inscripciones, y a partir de 2025 se convierte en nueva cita del campeonato del mundo, siendo una cita completamente de asfalto.

“Desde que añadimos el Campeonato Europeo de Rally a nuestra cartera de campeonatos, nos han quedado pocas dudas sobre las capacidades del equipo de gestión del rally para celebrar este rally el próximo año en el calendario del WRC. Estamos entusiasmados de tener a España de vuelta en el calendario del WRC y nos anima ver que nuestra estrategia claramente definida para tener una oportunidad para que los eventos del ERC tengan un camino hacia el WRC se haga realidad a medida que el Rally Islas Canarias siga a Letonia y Polonia en 2024”, aseguran desde la organización del Rally Islas Canarias.

Vía – thebestf1.es