Adrien Fourmaux destacó que las recientes sesiones de simulador en EE.UU. ayudaron a mejorar el rendimiento del M-Sport de Rally1 en las etapas de asfalto del Rally de Croacia el pasado fin de semana.
Aunque Ford no es actualmente un equipo de fábrica de pleno derecho en el WRC, la marca del óvalo azul ofrece apoyo al programa WRC de M-Sport, que incluye el acceso al simulador del Centro Técnico Ford Performance en América, para ayudar al desarrollo del Puma.
Fourmaux afirma que las sesiones en el simulador han ayudado a cambiar significativamente el ritmo del Puma sobre asfalto desde su estreno en Montecarlo en enero, donde terminó quinto.
En Croacia, M-Sport estrenó un nuevo alerón trasero que fue la primera mejora visible en el rendimiento del coche de este curso. Fourmaux logró dos victorias de etapa la semana pasada, incluido un impresionante triunfo en la Power Stage que le ayudó a sumar 13 puntos en el campeonato.
“Estoy muy contento porque hemos progresado mucho con el coche desde Montecarlo”, dijo Fourmaux a Motorsport.com.
“El coche no era nada bueno sobre asfalto, nos costaba mucho, pero hemos evolucionado mucho en el simulador y en los test. Estábamos buscando el ritmo un poco al principio del rally, pero después del viernes por la tarde, cuando hice el segundo mejor tiempo, encontré una puesta a punto buena”.
“Hemos dado un gran paso pero hay cosas que todavía tenemos que mejorar y estamos trabajando en ello para ganar algo de tiempo. Es muy positivo y estamos mucho más cerca. Estuvimos luchando con Ott Tanak todo el fin de semana”.
“Está funcionando [el simulador] y estoy muy contento de que hayamos hecho un buen trabajo con el coche, y que haya funcionado en este rally. Lo estamos usando como una herramienta para hacer el coche más rápido y está funcionando”, añadió.
El director del equipo M-Sport, Richard Millener, afirma que el acceso al simulador es un recurso valioso para el equipo británico en su lucha con Toyota y Hyundai, que cuentan con el respaldo de todos los fabricantes.
“Obviamente, sólo se puede hacer una cierta cantidad de cosas con él, pero nos permite ser un poco más eficientes antes de ir a probar, ya que las normas de pruebas son bastante estrictras”, dijo Millener a Motorsport.com.
“También permite a los pilotos tener un poco más de feedback con los ingenieros y el equipo de diseño y les mantiene pensando todo el tiempo en lo que podemos hacer”.
“Te da un poco más de libertad para proponer ideas fuera de lo común que nunca probaríamos en la realidad y ver qué pasa”.
“Es estupendo que nos ayuden con estas cosas, pero hay limitaciones, ya que los rallyes son muy diferentes a las carreras en circuito, que es para lo que están diseñados los simuladores”.
“Es parte de la ayuda que Ford nos da, todo el mundo conoce y aprecia el valor que tiene para nosotros como empresa”, concluyó.
Vía – Motorsport.com