Como en años anteriores, el primer fin de semana de marzo arrancó el campeonato de energías alternativas que, en esta primera etapa, los asistentes recorrieron más de 400km y su trazado pasó por 40 municipios de la geografía Valenciana.

El ECO Rallye de la Comunidad Valencia es ya todo un referente en cuanto al uso de las energías alternativas, donde podemos ver un amplio despliegue de vehículos de diferentes marcas, con un total de 40 equipo profesionales al volante.

Esta novena edición es la que más afluencia de inscritos ha tenido de las realizadas hasta la fecha, teniendo que ser limitada a un máximo de 40 equipos para dar fluidez y mayor seguridad al evento.

El calendario nacional de este año es muy extenso y recorrerá lugares como: Gran Canaria, Llanes, Mallorca, Bilbao, A Coruña y Madrid.

Como en pasadas ediciones participan coches completamente eléctricos como el Hyundai Kona EV, que está realizando un fantástico trabajo y su equipo tiene el pleno apoyo de la tienda de café como patrocinador. Es un vehículo que si bien en la carretera ya muestra ágil y con alta autonomía. Es en este tipo de eventos donde podemos confirmar su buen hacer en todos los aspectos.

Dentro de la categoría de vehículos híbridos enchufables el Toyota RAV-4 Plug-in también está realizando un excelente trabajo que se puede apreciar.

Y en la categoría de vehículos solo híbridos Son el Toyota CH-R y el Renault Clio E-Tech los que más sobre salen.

KIA Niro Híbrido

Sin duda este tipo de campeonatos de energías alternativas, aún más minoritarios de lo que deberían ser, van cogiendo y fuerza y empuje para hacerse más visibles en medios y llegando a más personas.

Los vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables o híbridos también pueden competir en campeonatos, no es necesario disponer de coches muy potentes y adaptados.

En este tipo de campeonatos de energías alternativas no se busca al más rápido, que también, si no al equipo que mejor lo haga en cuanto a la ecosostenibilidad.

Si tienes la suerte de que dicho campeonato pasa por tu ciudad o cerca de ella, te invitamos a que te pases a verlo y así disfrutes de un campeonato diferente, ecológico y a la vez divertido.

Las nuevas tecnologías como los coches eléctricos no tienen por que ser aburridos. Son diferentes y lo que es más importante benevolentes con el medio ambiente.