Carlos Sainz se ha convertido, según los aficionados, en el mejor piloto de todos los tiempos del Mundial de Rallyes. El madrileño, con dos campeonatos del mundo de rallyes, ha luchado en este particular trofeo con pilotos como Sébastien Loeb, con nueve campeonatos, y Sébastien Ogier, con seis campeonatos. Sin embargo, pese a contar con dos campeonatos, su trayectoria en el Dakar parece haber ayudado.

Luis Moya, copiloto con el que Carlos Sainz consiguió sus dos campeonatos del mundo, habla sobre el piloto madrileño y asegura que sus recientes éxitos en el Dakar le han permitido optar a este galardón y ganarlo. Además, asegura que el dos veces campeón del mundo es muy apreciado por los equipos por su gran capacidad para desarrollar coches, además de que los aficionados le ven como un extraterrestre al conseguid victorias en el Dakar siendo realmente veterano.

“Sin duda alguna eso es por el Dakar. Se fue de los rallys con el objetivo de ganar el Dakar y lo consiguió con tres coches diferentes. Y yo creo que la gente ve a Carlos Sainz como un extraterrestre ganando con casi sesenta años. Pero la huella que ha dejado, tanto en los rallys como en el Dakar es que cada coche en que se ha subido, o ganaba él o lo hacía campeón. Por eso los ingenieros de todos los equipos hablan maravillas de él. Enseguida les enfocaba cómo desarrollar el coche”, comenta Luis Moya para el Diario AS.

Vía – thebestf1.es