En el equipo Alpha Tauri comienza a haber una preocupación realmente importante con la situación del equipo de cara al futuro. La crisis económica que azotará el mundo tras la pandemia del coronavirus hará que los planes de las grandes empresas que estaban previsto para el corto y medio plazo, cambien drásticamente. Por ello, Franz Tost asegura estar realmente preocupado ante el futuro de su equipo.
Para la temporada 2022 los equipos deberán realizar una importante inversión ya que deberán crear un monoplaza completamente nuevo, ya que el reglamento técnico tendrá un importante cambio. Una inversión que quizás en Red Bull no podrán afrontar y pueda significar el fin de Alpha Tauri dentro de la Fórmula 1.
“Estoy muy preocupado por el futuro. Podemos mantener el vehículo actual para 2021 porque no hay cambio de normas, pero en 2021 tendremos que diseñar y fabricar un vehículo totalmente nuevo para 2022 y todavía no sé como lo vamos a hacer desde el punto de vista financiero”, comenta Franz Tost.
“Llevar a cabo un proyecto tan grande cuesta mucho dinero, así que ya veremos. Es lo que se ha decidido. Yo hubiera preferido posponerlo hasta 2023, pero FOM y FIA han decidido no hacerlo, así que ahora tenemos hacerlo lo mejor posible con esta situación”, añade.
Vía – thebestf1.es