El nuevo reglamento que entrará en vigor en los próximos años en el Mundial de Resistencia e IMSA, hace que muchos fabricantes se hayan visto realmente atraídos por estas normas que les permiten poder estar en dos categorías al mismo tiempo con un mismo prototipo, algo que reduce considerablemente los costes y con un presupuesto contenido, hacer tener esperanzas a Ferrari poder tener esperanzas en una competición como el Mundial de Resistencia, que era realmente cara.

Ferrari trabaja en la creación de un chasis que dé forma a un nuevo superdeportivo que les permita poder tener una base para poder correr, si así lo deciden, dentro del Mundial de Resistencia e IMSA. Desde Maranello creen que tienen potencial económico para hacer un buen programa deportivo con la categoría LMDh y por ello, creen que podrían hacerlo realidad.

“Esperamos tener un chasis Ferrari, es una necesidad. Es importante tener una línea directa con nuestros coches de carretera; por definición, hacemos un Ferrari. Si coges todas las partes de DPi –actual prototipo de IMSA–, los mismos frenos, el mismo híbrido, la misma suspensión… Los costes serán menores. Con nuestro presupuesto creo que es posible luchar en la nueva categoría”, comenta Antonello Colleta, jefe de carreras de Ferrari.

“Hemos hablado con todos los socios de IMSA y de ACO y las discusiones están abiertas. En este momento prefiero no hablar mucho sobre esto; esperamos a Sebring, donde esperamos tener las normas definitivas”, finaliza.

Vía – thebestf1.es