El piloto español Fernando Alonso, quien está afrontando estos días su primera participación en el mítico Rally Dakar, ha hecho un pequeño balance acerca de como han ido sus primeros días al volante del Toyota Hilux en territorio saudí y se ha mostrado entusiasmado por seguir afrontando este nuevo reto en su carrera deportiva. Tras cuatro días de carrera, el español ha tenido de todo, desde días en los que ha demostrado ser muy rápido, hasta momentos en los que ha sufrido en su propia carne lo duro que puede llegar a ser el autodenominado rally más duro del mundo.

Sin embargo, y pese a las diferentes situaciones que ha vivido hasta la fecha, Alonso explica que está disfrutando cada momento que pasa en el evento, tratando de aprender acerca de cualquier cosa que le ocurre. Además, el español comenta que como todo lo que iba a vivir en el rally es nuevo para él, no se creó ninguna expectativa previa al evento, por lo que se está centrando en absorber todos los conocimientos posibles sin tener en cuenta el resultado final, fijándose en disfrutar de la experiencia al máximo.

No tenía ninguna expectativa ni conocía nada de la carrera, así que no tenía ningún juicio a priori marcado de lo que iba a ser el Dakar”, afirma el piloto asturiano en palabras recogidas por el periódico AS. “Lo estoy viviendo todo con intensidad, como debutante todo para mí es nuevo, así que a absorber todo lo que va llegando con entusiasmo. Cualquier cosa y cualquier detalle lo vivo con plenitud y de momento ha sido muy completo. He tenido etapas buenas, malas, de pinchazos, de hacer de mecánico… Así que estos cuatro días han sido intensos en cuanto a experiencias y estoy agradecido“, añade el de Toyota Gazoo para sentenciar.

Vía – thebestf1.es