Carlos Sainz es el reciente ganador del Rally Dakar. Ganando la edición 2020 como piloto de Mini X-Raid, el madrileño sigue teniendo ganas de competir y si encuentra un proyecto ganador que le permita luchar por las primeras posiciones, él mismo ha confirmado públicamente que estará encantado de volver a competir en el rally raid más duro del mundo que en la edición de 2020 comenzó a disputarse en Arabia Saudí.
El tres veces ganador del Dakar, consiguiendo dos victorias en las últimas tres ediciones, asegura que está actualmente en conversaciones para volver a competir en el Dakar 2021 y lo está haciendo con su actual equipo, Mini X-Raid. Actualmente, la estructura alemana cuenta con el coche más competitivo de la disciplina, algo que le convence para afrontar en 2021 un nuevo reto para volver a luchar por la victoria.
“Como siempre dije, si existe la posibilidad de ganar, entonces estoy interesado. Estamos hablando de esto y, por supuesto, me gustaría volver a defender la victoria. Queremos volver, esta es una muy buena oportunidad y hablamos con Mini al respecto”, comenta Carlos Sainz en una reciente entrevista para Dirtfish.
Al parecer, Mini X-Raid volverá a contar con los apoyos de Bahréin -antes de marcharse al proyecto de Prodrive a partir de 2022- y de Red Bull, por lo que los apoyos con los que cuenta la estructura alemana serán tan importantes como los que ha tenido en 2020. Esto convence a Carlos Sainz y podríamos verlo de nuevo subido al buggy de X-Raid en la edición del Dakar de 2021.
Vía – thebestf1.es