Gran tercera etapa de Fernando Alonso y Marc Coma en este comienzo de Dakar, el dúo español sigue cogiendo forma y después de los problemas del día de ayer han podido mostrar el verdadero ritmo que tienen dentro. El español cruzó la meta quinto a +00:06:14
del tiempo de su compatriota Carlos Sainz, pero gracias a la posterior sanción a Al-Attiyah ascendió al cuarto puesto.

Fernando Alonso disfruta del Dakar

Hemos tenido una etapa sin contratiempos, con buena visibilidad aún saliendo atrás, cada coche que íbamos cogiendo justo en ese momento tenía un pinchazo, se perdía un poco o pasaba algo y volvíamos a tener pista libre sin coches y sin polvo, así que hemos podido disfrutar de un buen ritmo y los sitios por los que hemos pasada han sido preciosos, he disfrutado. Lo único que podría ser un contratiempo fue en el último tramo que nos hemos perdido un poco en algún río que no encontrábamos el camino, pero en general ha sido un buen día que acaba con buen sabor de boca”.

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE3

Una vez más, Fernando Alonso volvió a dejar claras sus idas sobre lo que puede y no puede hacer en este Dakar 2020: No vine aquí para ganar el Dakar o hacer podios, soy consciente de mis limitaciones, hace unos meses nunca había subido a un coche de Rally, hace cinco meses no conocía a Marc Coma, pero bueno, poder cambiar de disciplinas y poder estar entre los mejores siempre es el desafío más grande que tengo”.

El de Toyota se alegró por la victoria de su compatriora y amigo Carlos Sainz: “Doble alegría por mi etapa y por su victoria. Pero sí, ayer fue un día difícil, en un primer momento pensé que igual había que abandonar, después que había que esperar a los camiones de asistencia y al final que solo perdíamos dos horas, por tanto había sido un buen día dentro de la problemática”.

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR-STAGE3

Alonso y Coma todavía tienen más que sacar

Encontrar el ritmo hoy no era fácil, sobre todo después de hacer 130km sin los frenos de delante, hoy se notaba el coche raro y me costó un poco coger el ritmo pero creo que hemos hecho dos buenas etapas y ojalá mañana siga así. Hay más en el bolsillo, pero creo que todos lo tienen, te dan la ruta por la mañana, sales, Marc se pasa 15 minutos haciendo sus notas y vas al 90% porque no tienes la confianza plena de saber lo que te llega”.

Por último, Alonso habló sobre algunas dificultades a las que ya se ha tenido que enfrentar en este Dakar: “Había alguna zona como de trial con algunas rocas sueltas y teníamos que ir en primera despacito y como digo, hay muchos cambios de ritmo en la etapa, a veces vas en sexta, otras en primera a 15 o 20 km/h y yo con mi inexperiencia no sé si puedo ir a 40 km/h en esa zona y voy fiándome de lo que me dice Marc. Pero la mayor dificultad es la visibilidad.

Vía – caranddriver.com